Xiaomi Redmi Note 5 analisis caracteristicas España

Xiaomi Redmi Note 5 analisis caracteristicas España

Xiaomi Redmi Note 5 analisis caracteristicas España

Ya disponible en España el nuevo modelo Xiaomi Redmi Note 5 que tanto se ha hecho de rogar pero que ya lo tenemos aquí. Se trata del nuevo rey de la gama media que tiene de salida un precio de 199€.

Se trata del modelo que India se presentó como Redmi Note 5 Pro y que se caracteriza por una pantalla de seis pulgadas en formato 18:9, procesador Snapdragon 636, cámara doble trasera, una cámara frontal de 13 megapíxeles y una generosa batería de 4.000 mAh.

Xiaomi ha conseguido crear un modelo con aspecto de premium, gracias a su combinación de peso, cuerpo de aluminio y su diseño que lo hacen dar un paso más respecto a los modelos Redmi 5 Plus o el Mi A1.

El diseño del Xiaomi Redmi Note 5

Las esquinas están poco redondeadas, lo que le da un aspecto de móvil más rectangular.  El grosor es de únicamente 8.1mm.

La parte delantera es bastante lisa. En el borde inferior no tenemos nada, ya que los botones estarán dentro de la pantalla. Afortunadamente mediante la opción de gestos se podrán ocultar, por lo que conseguiremos que el elevado ratio del 77,4% sea aprovechable. En el borde superior encontramos la cámara frontal, el flash LED, el LED de notificaciones y el auricular.

En la parte lateral derecha encontraremos el botón de volumen y el botón de encendido. En la parte lateral izquierda la ranura para la doble nanoSIM y microSD. En la parte superior tenemos un micrófono y el infrarrojo. La parte inferior es la más sobrecargada y tenemos el puerto microUSB, jack de 3.5mm, otro micrófono de cancelación de ruido y los altavoces.

En la parte posterior encontraremos el lector de huellas está colocado en la posición central habitual y la doble cámara trasera que sobresale del propio terminal.

No es un terminal resistente al agua y no dispone de conector tipo USB C.

Xiaomi Redmi Note 5 analisis caracteristicas España ya disponible stock

Pantalla Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 se opta por una pantalla de 5,99 pulgadas y resolución FullHD+ de 2.160 x 1080 píxeles, lo que nos da una densidad de unos 403 píxeles por pulgada. La tecnología ofrecida es IPS LCD habitual en terminales de esta gama.

La pantalla es de buen nivel. La nitidez que tenemos es alta y el brillo automático suele acertar y en pocas ocasiones hay que ajustarlo manualmente. Tenemos 450 nits de brillo máximo.

Procesador Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 monta un Snapdragon 636, un chip que creemos jugará un papel similar al del Snadragon 625 el año pasado. Junto al procesador nos encontramos con 4GB de memoria RAM LPDDR3. Durante la presentación del dispositivo se anunció que llegaría con LPDDR4, pero eso estaría reservado únicamente para el modelo con 6GB.

Se trata de cuatro núcleos Cortex A73 y cuatro A53 modificados para establecer la velocidad de reloj en 1,8GHz, según las cifras ofrecidos por el fabricante será capaz de ofrecer hasta un 40% más de rendimiento respecto al procesador Snapdragon 625.

La GPU que incorpora el Redmi Note 5 es la Adreno 509, una gráfica que rinde especialmente bien y nos permite jugar con soltura a la gran mayoría de títulos. Por ejemplo en las pruebas realizadas pudimos jugar al PUBG Mobile, unos de los juegos más exigentes, de manera fluida con gráficos en calidad media.

Cámara Xiaomi Redmi Note 5

El primer modelo de la gama Redmi que dispone de cámara dual,  un sensor principal Samsung de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1.9 y un secundario de Samsung con 5 megapíxeles. Contamos además con enfoque contínuo, dual flash LED y posibilidad de hacer fotos con el modo retrato.

La aplicación de cámara vienen muy renovada, con cambios en los menús y con una mejora general de rendimiento.

Gracias a la cámara secundaria de cinco megapíxeles tenemos la posibilidad de hacer fotos en modo retrato, para conseguir el popular efecto bokeh y difuminar el fondo. Las imágenes obtenidas en el modo retrato son más pequeñas que las fotografías normales. Mientras que las imágenes estándar tienen una resolución máxima de 4000 x 3000, en el modo retrato nos quedamos en 2.752 x 2.064 píxeles.

Nos permite grabar vídeo hasta resolución 1080p y 30 fps, no tiene potencia suficiente para videos 4K.

Batería Xiaomi Redmi Note 5

Gracias a sus 4000 mAh nos ofrecerán entre 8 y 10 horas de pantalla con un tiempo de uso de más de día y medio. La autonomía es por tanto una de sus grandes virtudes aunque no dispondremos de carga rápida a través de puerto USB C con lo que necesitaremos un total de casi 2 horas y media para completar la carga.

Sistema Xiaomi Redmi Note 5

El sistema operativo que traerá el Xiaomi Redmi Note 5 será MIUI 9.5 y Android 8.1 Oreo con el parche de seguridad de marzo sin grandes novedades respecto a anteriores versiones.  Nuestro modelo de 64GB nos deja libres 50,31GB. Incorpora gran cantidad de aplicaciones propias preinstaladas.

Como conclusión el Xiaomi Redmi Note 5 tenemos un terminal algo pesado pero con aspecto premium. La pantalla, la cámara y el procesador son un acierto, más contando con su buen precio. Como desventajas el terminal no dispone de NFC ni carga rápida.

El Xiaomi Redmi Note 5 se podrá comprar por 199 euros en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, a partir del próximo miércoles día 23 de mayo. Mientras tanto, la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, alza su precio hasta los 249 euros, y estará disponible solo dos días después, el 25 de mayo.

Encontraras todos estos modelos disponibles en nuestra tienda online: Xiaomi España Ofertas Xiaomi España Xiaomi Redmi 5 plus Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi Max 2

Web oficial: mi.com

Xiaomi Redmi Note 5 analisis caracteristicas España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *