Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

En muchas ocasiones nuestro PC Windows no es capaz de detectar nuestro Xiaomi cuando lo conectamos a través del cable para tareas de actualizar o de flashear. Explicamos algunas opciones que tenemos para poder instalar los drivers.

1º Descargar Mi pc suite al PC: http://pcsuite.mi.com/ una herramienta para Xiaomi.

Instalas Mi pc suite en el PC, En el Xiaomi Selecciona en Ajustes – Ajustes adicionales – Opciones de desarrollador – Depuración USB activada. Conectas el Xiaomi al PC y arrancas el programa. Con esto se deberían instalar los drivers.

2º Seguir las indicaciones de Windows para que busque los drivers: https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753091.aspx

3º Instalar los ADB drivers comunes a todos los móviles Android:

Conecta el Xiaomi con la opción Depuración USB activada y el PC muestra en Administrador de dispositivos así:

Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

Descarga al PC el programa: https://drive.google.com/file/d/0B6XuONHlbc4hV2M0TUtMUUNRYU0

Desconectamos el Xiaomi por el momento y ejecutamos Pda Net.

Instalamos el programa Pda Net.

Para Xiaomi seleccionamos Otros:

Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

En este momento conectamos el Xiaomi: (nunca pulsamos sobre Skip, hay que esperar que el PC lo reconozca e instale los drivers):Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

Fuente: http://en.miui.com/thread-136188-1-1.html

4º Otra opción para instalar drivers ADB: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

 

Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

24 thoughts on “Instalar drivers Xiaomi Android en Windows

  1. Martin

    Perdona como hago para que en el administrador de dispositivos me salga adb interface?? solo me sale xiaomi interface MDB composite en el apartado de Android Phone

    Reply
  2. Susana

    Muchísimas gracias por la ayuda, por fin he podido descargar los videos y fotos de mi pequeña de la memoria del teléfono y de paso hacerme una copia de los contactos. A mi me ha bastado el primer paso, instalar la herramienta, cerrarla, conectar el teléfono al PC, y ejecutar PC suite para XIAOMI.

    Reply
  3. Manuel

    Ojo, para que aparezcan las opciones de desarrollador primero hay que ir a “acerca del teléfono” (en el mío, que está en inglés es “about phone”). Una vez ahí, hay que dar 7 veces al apartado “MIUI Version” hasta que el sistema os confirme como desarrolladores. Después comenzáis este tutorial desde el principio.

    Reply
  4. jose felix aranguren lopez

    Buenas tengo un xiaomi redmi note 4 y el MIPcSuite no me reconoce el dispositivo, Windows ya me lo reconocio. Sabeis porque puede ser? gracias

    Reply
  5. Paco

    El Pcsuite no me detecta el Note 4, me pone que tengo que actualizar el terminal. Ya tiene la ultima actualización.

    Pero puedo entrar con el Explorer, con la depuración del usb.

    Reply
  6. Noe

    Redmi 4A (version Android 6.0.1 MMB29M) and version MIUI Global 8.0 estable 8.0.3.0.0
    He conseguido conectar el teléfono con PdaNet, pero no tengo acceso a los datos. No puedo verlo en explorer ni en ningún otro sitio
    He instalado MiPCSuite, peron no detecta el telefono. He probado estando conectada con pdanet y sin estar connectada.
    El ordenador si reconoce el teléfono, pero no encuentra drivers.

    He visto un mensaje que achacaba el problema al cable USB. He probado cuatro cables USB distintos

    Alguna otra sugerencia?

    Reply
  7. raul

    hola tengo un xiomi redmi note 4 y no me deja poner ni la contraseña ni la huella se me trabo mal y no se que hacer

    Reply
  8. Male

    Hola tengo un Xiaomi 3S y cuando lo conecto a la pc me da cargar, transferís archivos TPm y fotos pero luego me muestra siempre la carpeta DCIM vacía. Es decir no puedo ver las fotos del almacenamiento interno tomadas con la cámara (no tengo tarjeta ya q uso dos sim). Solo las de Instagram,wp etc. Pero no el álbum de la cámara. Cómo puedo hacer para verlas en la computadora y sacarlas del teléfono. Gracias!!

    Reply
  9. Ricardo Valenzuela

    Hola. Tengo el mismo problema que MALE… pero luego me muestra siempre la carpeta DCIM vacía. Es decir no puedo ver las fotos del almacenamiento interno tomadas con la cámara (no tengo tarjeta ya q uso dos sim). Solo las de Instagram,wp etc. Pero no el álbum de la cámara. Cómo puedo hacer para verlas en la computadora y sacarlas del teléfono. Gracias!!
    Ricardo

    Reply
  10. octavio m.

    tenemos el mismo problema, he intentado todo , reconoce el nombre del note 4 pero en carpetas no hay nada..en algún trasegar de varios días intentando encontre que 005A020C es el código del fabricante del controlador pero no encuentro la forma de llegar a este código y descargarlo…las app qu están en play store permite solo hacerlo paso a paso , no queda automática la instalación del drive, ..estoy muy comtento con i nuevo note 4 , pero este factor no me gusta nada,, recurro a share it,aunque para transferir fotografias de los 13 mp que dice el móvil se demora bastante,, 100 fotografías se tomaron 5 minutos pasando ..espero tener cabeza para aceptar este doooloooor..

    Reply
  11. oscar

    cuando conecto el dispositivo al PCSUITE me dice que debo actualizar el dispositivo para poder utilizarlo con PCSUITE, aclaro que al momento el celular tiene el MIUI 8.2.10 Y ANDROID 6.01 pero tampoco me permite actualizarlo mas, alguien puede ayudarme??

    Reply
  12. Tomás Sánchez Peraza

    MEJOR EXPLICADO: He comprado un Xiaomi redmi4. He descargado e instalado el PC Suite. Conecto el telefono al PC y puedo ver, con el explorador de windows, el Almacenamiento Interno del telefono. Sin embargo el PC Suite no reconoce el telefono. He descargado varios drivers y tampoco. Que podría hacer????

    Reply
  13. Raul

    Hola!
    Gracias por el tuto. Te añado una corrección si no te importa.
    Donde pone “Instalas Mi pc suite en el PC, En el Xiaomi Selecciona en Ajustes – Ajustes adicionales – Opciones de desarrollador – Depuración USB activada. Conectas el Xiaomi al PC y arrancas el programa. Con esto se deberían instalar los drivers.”
    Para activar las opciones de desarrollador hay que darle a “about tablet” y donde pone MIUI version, clickar 7 veces hasta que abajo te salga que ya eres desarrollador. Luego en Additional settings, ya ves la opción de desarrollador.

    Un saludo!

    Reply
  14. Joan Moyà

    He instalado Mi pc suite y demás pasos segun aconsejan, pero cuando coneccto mi Mi6 me dice que tengo que conectar dispositivo, no lo detecta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *