Guia sobre ROM Xiaomi diferencias ventajas bootloader España

Guia sobre ROM Xiaomi diferencias ventajas bootloader España

Guia sobre ROM Xiaomi diferencias ventajas bootloader España

Ofertas especial 48 horas Xiaomi España

Ofertas especial 48 horas Xiaomi España

Ofertas especial 48 horas Xiaomi España Ofertas especial 48 horas Xiaomi España Descuentos especiales en la mayoría de productos para las próximas
Read More
Xiaomi la cuarta marca de smartphone que más vende en España

Xiaomi la cuarta marca de smartphone que más vende en España

Xiaomi la cuarta marca de smartphone que más vende en España Xiaomi la cuarta marca de smartphone que más vende en
Read More
Xiaomi Redmi Note 5A Prime caracteristicas nuevas imagenes España

Xiaomi Redmi Note 5A Prime caracteristicas nuevas imagenes España

Xiaomi Redmi Note 5A Prime caracteristicas nuevas imagenes España Xiaomi Redmi Note 5A Prime características nuevas imagenes España Tenemos las últimas novedades
Read More
Xiaomi Amazfit pulsera muy resistente al agua España

Xiaomi Amazfit pulsera muy resistente al agua España

Xiaomi Amazfit pulsera muy resistente al agua España Xiaomi Amazfit pulsera muy resistente al agua España Presentada el nuevo accesorio wearable de
Read More
Como actualizar a Miui 9 Android 7.0 Xiaomi España

Como actualizar a Miui 9 Android 7.0 Xiaomi España

Como actualizar a Miui 9 Android 7.0 Xiaomi España Como actualizar a Miui 9 Android 7.0 Xiaomi España todos los modelos Vamos
Read More
Presentado Xiaomi Mi Note 3 caracteristicas España

Presentado Xiaomi Mi Note 3 caracteristicas España

Presentado Xiaomi Mi Note 3 caracteristicas España Presentado Xiaomi Mi Note 3 caracteristicas España Además de la presentación del nuevo Xiaomi Mi
Read More
Presentacion Xiaomi Mi Mix 2 caracterisiticas España

Presentacion Xiaomi Mi Mix 2 caracteristicas España

Presentacion Xiaomi Mi Mix 2 caracteristicas España Presentacion Xiaomi Mi Mix 2 caracteristicas España Un año después de la revolución que supuso
Read More
Xiaomi Mi A1 con Android One sin MIUI España

Xiaomi Mi A1 con Android One sin MIUI España

Xiaomi Mi A1 con Android One sin MIUI España Xiaomi Mi A1 con Android One sin MIUI España Cuando parecía que la
Read More

¿Qué es la ROM?

Cuando hablamos de ROM nos referimos al software que hace funcionar el terminal. En nuestro caso hablamos de MIUI Android.

¿Qué es bootloader?

El bootloader es digamos un gestor de arranque, algo así como una “BIOS” que tiene el móvil, el cual cuando está bloqueado hace una verificación de la ROM que quieres instalar y si coincide con las condiciones que tienen las ROM OFICIALES si se instala, en el caso de que no las cumpla nos da el típico error de “NO SE PUEDE VERIFICAR EL PAQUETE”.

Por este motivo existe la posibilidad de desbloquear el bootloader y de esta forma poder instalar la ROM que se quiera.

El bootloader es algo que aplicó Xiaomi desde el Xiaomi Mi4c, con lo cual los primeros modelos Xiaomi no lo tienen aunque sí todos los últimos.

¿Si me descargo una ROM oficial de Xiaomi y estoy en la versión Global, porque me da error al actualizar, si es original la descargada?

1º Estas intentando alternar entre variantes de ROM de Xiaomi, es decir de las GLOBAL a las CHINAS o viceversa.
2º La ROM que tienes AHORA es una ROM FALSA o una de un 3º multidioma que ha sido instalada saltándose el bootloader, la cual directamente te impide actualizar.

Tipos de rom Xiaomi para bootloader bloqueado.

Guia sobre ROM Xiaomi diferencias ventajas bootloader España

Las rom Xiaomi desarrollo son las llamadas developer: enlace

Para actualizar entre ROM de forma manual en los últimos modelos de Xiaomi, debemos crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom” dentro metemos el ZIP y desde el UPDATER seleccionamos el paquete para actualizar, la otra opción sería mediante OTA.
La solución para las rom xiaomi.eu o multidioma y MIUI falsas, primero es SALTARSE EL BOOTLOADER PARA INSTALAR UNA ROM OFICIAL (AQUÍ DEPENDIENDO LO QUE QUERAMOS HACER SALTAMOS A UNA CHINA O A LA GLOBAL), SI QUEREMOS DEJARLO BLOQUEADO PERO EN ESPAÑOL, DEBEREMOS SALTARNOS EL BOOTLOADER A UNA GLOBAL, QUE LUEGO TENDRA SUS ACTUALIZACIONES OFICIALES Y NO HABRA PROBLEMA AL INSTALAR, SI POR EL CONTRARIO QUEREMOS TENER UNA VERSION DE XIAOMI.EU U OTRA ROM DIFERENTE, LO IDONEO SERIA SALTAR A UNA DESARROLLO QUINA PARA QUE LUEGO PODAMOS DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

Con bootloader desbloqueado: Ya no existe ninguna verificación con lo cual podemos instalar el recovery TWRP y de esta manera poder cambiar entre Rom sin ningún tipo de limitación.

El proceso para esto es: enlace

zascamovil comprar xiaomi espana donde comprar

Para actualizar en modelos de Xiaomi desbloqueados, disponemos del updater de miui, ahora podemos dejar el ZIP donde queramos o el recovery.

Ahora os doy una pequeña explicación de la numeración de las versiones de Xiaomi, con la que podréis casi seguro identificar si la ROM que lleváis es falsa o no.

Con rom falsa y bloqueado: Usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china oficial y desbloquear.

1.- Bajar el software de la oficial de Xiaomi China: http://en.miui.com/download-299.html

2.- Bajar el software de mi flash chino: http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe

3.- Instalado el software chino y teniendo el firmware oficial y mas actual, conectar el terminal en modo recuperacion (power/vol +) cuando aparezca el logo de MI esperar hasta que entre en modo recuperacion con el logo de un telefono con un cable y enchufarlo al pc teniendo en cuenta que cuando se conecte el terminal con el software abierto el miflash chino, oprimir la tecla shift

4.- Al oprimir la tecla shift abrira un explorador de archivos donde podremos seleccionar la Rom bajada anteriormente en .zip la seleccionamos y aceptamos dar click en el boton central abajo esta en chino todo

5.- El proceso puede durar horas, con lo cual mantenerlo cargando, al final recuperas tu terminal con BOOTLOADER BLOQUEADO sin acceso al EDL ni nada de eso simple sencillo pero tardado

Numeración de las ROM:

En las versiones de desarrollo las ROM llevan 3 dígitos (SOLO TRES DIGITOS), siendo el primero el año, el segundo el mes y el tercero el día. (la última ROM disponible es la 6.5.19)
2016.5.19
Para las versiones estables la numeración lleva 4 dígitos, siendo el primero la versión de MIUI y de la segunda a la cuarta son para variantes de versiones.

Actualizaciones:

Sólo las rom Xiaomi oficiales reciben actualizaciones a través del propio teléfono (OTA). Las rom multidioma como las de xiaomi.eu (enlace) debes descargarte la rom y luego actualizar a través del recovery TWRP. Las rom falsas no reciben ninguna actualización.

 

Descubre todas las ofertas Xiaomi de la Tienda Online España en: enlace

Guia sobre ROM Xiaomi diferencias ventajas bootloader España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *