Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca
Los usuarios que han visto actualizado su terminal a la versión 6.11.24 de MIUI developer han visto sus dispositivos bloqueados. El bloqueo tiene que ver con uno de los procesos de Android, el cual activa una ventana emergente que impide el uso del dispositivo o simplemente queda en negro. Por más que reinicies el dispositivo o intentes quitar la ventana no se soluciona el problema.

Lo primero que debes hacer es no actualizar si no los has hecho ya, para ello desactiva las actualizaciones automáticas desde la app Actualizaciones – Ajustes. (enlace)

Si tienes ya el problema, el procedimiento que ha funcionado según el foro miui.es:

Descargar PC Suite: http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe

https://mega.nz/#!LV42HKCA!adIJBhUOKmUWrSS2DOFQd12JAf2PJe9_4C7w5xco8WU

Descargar la rom correspondiente a tu modelo de móvil desde este enlace: http://en.miui.com/download.html No elegir la dev 6.11.24 fatídica, en old versión puedes elegir la anterior o la nueva ya disponible 6.12.1, por ejemplo:

Importante, antes de hacer nada, habilitar que Windows permita instalar controladores no firmados: (buscar en google según tu versión de windows windows 7 windows 8 windows 10)

A continuación poner el móvil en el modo recovery (arrancar pulsando encendido y volumen a la vez), al estar el bootloader bloqueado no se muestra como tal el recovery, si no que lo que se ve es un dibujo de un móvil y un cable, como esto:

zascamovil comprar xiaomi espana donde comprar

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

Abrir el PcSuite chino y click en el botón de la captura a continuación, mostró una ventana ignorar

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

Entonces conectar el móvil al usb y mostró esta ventana que pongo abajo. Click en el botón que marco con la flecha

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

En ese momento deja seleccionar una rom en zip, para recovery, yo le puse la 6.9.22 oficial global en este caso para el modelo Xiaomi Redmi 3s. Al seleccionarla hace un chequeo, se ve un círculo girando…

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

Una vez dejó de girar el círculo me dejó clicar en el botón que marco en la captura de abajo

Una vez dejó de girar el círculo me dejó clicar en el botón que marco en la captura de abajo

Y comienza a instalar la rom, mirad el móvil, debería estar instalando. Paciencia, que tardará puede tardar fácilmente 30 minutos, no lo apagueis ni solteis del usb…

Mientras tanto, en el PcSuite chino muesta esta pantalla.

Y comienza a instalar la rom, mirad el móvil, debería estar instalando. Paciencia, que tardará, no lo apagueis ni solteis del usb... Mientras tanto, en el PcSuite chino muesta esta pantalla.

Si dejais que finalice la instalación y lo soltais del usb cuando inicie miui todo irá bien.

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

Una vez instalada, desactiva las actualizaciones automáticas para que no vuelva a ocurrir lo mismo (la app Actualizaciones – Ajustes de actualizaciones) (enlace)

Recomendable que si conseguís recuperarlo, cuanto primero mejor, habiliteis el USB debug y el OEM unlock (o fastboot unlock o algo similar) en las Opciones de desarrollador, en los Ajustes adicionales. Si no os muestra las Opciones de desarrollador debéis pulsar varias veces sobre la versión de miui en la Información del teléfono en los Ajustes, hasta que os muestre el aviso de que ya sois desarrollador, entonces ir a as Opciones de desarrollador que ya estarán en los Ajustes adicionales.

Otros metodos y enlaces con información: foro redmi 3 pro

note 3 pro

redmi 3s

Enlace: Si no consigues realizar la operación puedes solicitar la reparación a nuestro Servicio Técnico Xiaomi habitual.

Descubre todas las ofertas Xiaomi de la Tienda Online España en: enlace

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

61 thoughts on “Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

  1. Crimson

    Hola,

    ¿Podéis facilitar un MiInst.exe que no actualice al instalarse?
    Instalo desde los enlaces facilitados, y el programa se actualiza. Esto significa que solo me permite seleccionar el ROM 6.11.24. Y este ROM al arrancar el móvil me da errores “se ha detenido el proceso…”: ni tan solo puedo elegir idioma (Inglés o el que sea).

    Dicho de otro modo, no tengo posibilidad de poner otra ROM que no sea la que contiene bug.

    Gracias

    Reply
    • Crimson

      Solución: probar diferentes ROMS (anteriores a las 6.11.24) hasta dar con la que permite continuar. Por ejemplo, probar las de Redmi 3/Prime, Redmi Pro y Redmi 3S/Prime/3X (tanto developer como stable). Tanto modelo lleva a confusión.

      Reply
  2. Antonio

    Pues muchas gracias por la información, pero aún no lo consigo. La Suite en Chino sí me detecta el móvil (Remi note 3), pero ninguna imagen me vale (he bajado dos). En primer lugar, las del enlace son TAR y la suite solo me busca en ZIP. Tras cambar la extensión, tras esperar al chequeo del circulito, me salen las letras en rojo. Así que no me atrevo a confirmar. Y con le miui flasher, entrando al fastboot, nada. Dice que no encuentra clean_all.bat y se acabó. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias

    Reply
  3. cris

    hola, a mi me pasó el viernes lo de la actualización. Pero yo el móvil lo tenía en español y supongo que ahora al hacer esto se irá al chino o inglés no? que podría hacer para tenerlo otra vez en español? no entiendo nada de móviles. gracias.

    Reply
  4. Ana

    Hola, estoy haciendo el proceso ahora mismo.
    Cuando ya se quita del ordenador la pantallita esa última que has puesto en tu página puedo quitar el USB??

    Reply
  5. jose luis

    que tal, tengo un red mi note 3 y aunque actualizo la rom sigue teniendo el mismo problema, y la rom es la 6-11-3,ya he probado con rom globales anteriores y nada sigue apareciendo el bug.

    Reply
  6. Geor

    Gracias por añadir las ROMS para cada modelo.
    Los enlaces llevan a las versiones de ROM 6.11.17 y 6.11.3.
    He probado de añadir las 6.11.17 correspondientes a mi modelo pero el PC Suite solo acepta la 6.11.24.
    Lo he probado en 4 ordenadores distintos. ¿Qué puedo hacer?

    Reply
  7. Gorio

    Funciona. Lo deja como nuevo y vuelves a configurarlo. Si tienes respaldo en la cuenta MI te lo deja casi como antes de la actualización. Un alivio.

    Reply
  8. Susana

    Hola, ando un poco perdida con todo esto. Cuando conecto mi terminal a mis ordenadores no me o reconoce y si lo hace me indica mediante una ventana que no tengo permiso para acceder. En otros foros indican que instale un programa que es el que lo reconoce pero ni con eso. Por cierto, si lo llegase a hacer como indican, podré tener todos mis archivos anteriores a la actualización?

    Reply
  9. Cristina

    Buenas!!! Me he descargado ya dos ROM distintas y cuando las selecciono para instalarla me salen unas letras chinas en rojo y no me da la opción que comentáis. Creo que estoy igual que Geor… ¿Qué puedo hacer? Vaya telita con xiaomi… 1 mes llevo con el móvil!!!

    Reply
    • Crimson

      Solución: probar diferentes ROMS (anteriores a las 6.11.24) hasta dar con la que permite continuar. Por ejemplo, probar las de Redmi 3/Prime, Redmi Pro y Redmi 3S/Prime/3X (tanto developer como stable). Tanto modelo lleva a confusión.

      Reply
  10. Natalia

    definitivamente no funciona las letras en rojo dice que el equipo no se desbloquea, no es posible el desbloqueo. espero puedan dar una solucion pronto

    Reply
  11. Cristina

    Y si se le vuelve a instalar la misma que daba fallo y al iniciar el móvil seleccionamos el idioma inglés u otro en el que esta rom no falle? Podríamos buscarle de esta manera otra solución a los que no nos funciona la solución que habéis dado?

    Reply
  12. Rosa

    Hola, yo ya lo he actualizado a la versión que tenia anterior antes de que ocurría el fallo con la nueva actualización, mi pregunta es cuando se solucionara esto y si podre volver actualizar el MIU8 porque tengo miedo de que le de actualizar y pegue el bajón como esta vez.

    Reply
  13. César

    Hola hice todo y no quiere arrancar el sistema, solo se queda en el logo de MIUI luego se reinicia y así consecutivamente, ya hice el procedimiento 5 veces y sigue todo igual, ayuda por favor mi celular es un xiaomi redminote 3 pro de 16 gb. Gracias

    Reply
    • Victor Eugui

      Buenos Cesar,

      Ayer estuve muy liado intentando solucionar el problema de la ROM beta 6.11.24 en mi Redmi 3S, siguiendo los pasos que se explican aquí pero me pasaba lo que a ti, el móvil entraba en un bucle y no acababa de iniciarse bien. Finalmente conseguí arreglarlo (espero que definitivamente).
      Tras aplicar el procedimiento que aparece en el vídeo el terminal no acababa de iniciarse entrando en bucle (intentaba instalar la ROM estable global 8.1.1.0) (salia un error durante menos de un segundo y se volvía a reiniciar).
      Repetí el proceso completo dos veces y seguía igual (aunque al conectar el dispositivo a “PC-tools” chino me reconocía que ya tenia instalada la ROM 8.1.1.0)
      Desesperado, cogí el “google translator” en otro dispositivo y empece a ver que quería decir cada palabra en chino (vía fotos reconoce el chino y lo traduce) y en la ventana en la que hacemos click para que se abra el explorador que nos permite seleccionar la ROM que deseamos instalar, en el botón de en medio (justo debajo del que se usa para poder seleccionar la ROM) pone “borrar” (compruebalo con el translator).
      Ya desesperado probé pulsando ahí y el móvil se reinicio (estaba conectado en modo recovery al ordenador) tras estar cargandose un rato se inicio como de fábrica pero ya con la ROM 8.1.1.0 (que había instalado previamente aunque no acababa de arrancar).
      Pude poner el movíl en Español y no ha vuelto a dar ningún problema.

      Espero que te sea de ayuda.

      Un saludo.

      Reply
      • Jessica

        Muchas gracias, esa forma ha sido la única que me ha permitido arreglar el móvil 🙂 En mi caso no necesitaba nada de lo que había en el móvil, pero avisar al resto de que se ha borrado todo (fotos, WhatsApp, apps…)

        Reply
  14. Julio

    A mi me pasa igual que a Francisco, el móvil funciona pero siguen las ventanas emergentes. Cuando intento llamar se reinicia pero sí permite recibir llamadas. A ver si se soluciona con la próxima actualización.

    Reply
  15. Rubbi Mabel Pérez Molleda

    Hola a todos, a mi me paso esto el viernes 25 tengo 2 equipos xiaomi un redmi note 3 Pro rom global y el mi 4LTE. En el caso del redmi note 3 Pro tuve que flashearlo con el programa MiFlash en fastboot y listo hay un foro de xiaomi donde dan 3 formas de hacerlo yo escogí por medio de fastboot (rom kenzo) porque no tenía de otra y en el caso del mi 4LTE fue aún más fácil entre al recovery con vol- y botón encendido hice wipe data, reinicie y cuando arranco escogí el idioma english uk (porque al parecer el problema de actualización es con el idioma español) y listo me permitió configurar mi equipo sin problemas todo en inglés. Tengo operativos ambos equipos.

    Reply
  16. Jorge

    Al abrir el Pc Suite no me salta ninguna ventana como en el tutorial, he probado en dos ordenadores distintos. Con Windows 10 y Windows 7

    Si no salta la pantalla para seleccionar la ROM que he descargado, ¿que pasos debo seguir?¿que estoy haciendo mal? Los dos Windows estaban habilitados para programas sin firma

    Reply
  17. Virginia

    Buenos días,
    Esta mañana he actualizado, y como no, pues me ha fallado. Necesito un poco de ayuda Mi móvil es el Mi4, cuando lo enciendo en modo Recovery (se supone que es la tecla del volumen y encendido) se me enciende el móvil con 3 “botones” en vertical, el último es “english” asi que supongo que es para seleccionar el idioma, pero vamos que le he pulsado al inglés y no va ese botón.

    Reply
  18. inmamiaz

    GRACIAS!!!! Me ha funcionado perfectamente en mi Xiaomi Mi Max, además no he perdido ningún dato, lo único que la aplicación Notas me da error, no puedo abrirla, por lo demás, genial. Estaba leyendo todo el rato que la última actualización de Miui dejaba el móvil inoperativo, pero se me instaló automáticamente al activar el wifi. Ya lo he cambiado en ajustes como indicáis, para que no vuelva a ocurrir.

    Reply
  19. Roberto

    Hola mi dispositivo es el MI 4LTE se me queda la ventana emergente, llego hasta MI-Recovery pero al conectarlo al PC sigueindo los pasos dados en el pc suite de xiaomi no aparece dispositivo conectado. No se que puede estar saliendo mal. un saludo

    Reply
  20. Clara

    Muchísimas gracias, súper bien explicado y facilísimo de hacer.
    no se que hubiese hecho sin vuestra ayuda.
    Mil gracias

    Reply
  21. Alberto

    Hola yo tenia el mismo problema com mi redmi 3s fue desenvalarlo, actualizarlo y quedarme con un pisapapeles, jajaja y segui todos los pasos con la ROM 6.11.17 y volvio a la vida, muchas gracias por el tutorial.
    Saludos

    Reply
  22. Neptu

    Hola
    A mí me paso y pude recuperarlo con los consejos que disteis en este foro, gracias
    De todas formas me acaba de salir para instalar otra actualización (posterior a la fatídica 6.11.24), la 6.12.1, esta y las sucesivas se pueden instalar?
    Saludos

    Reply
  23. Nrjavi

    Hola, yo tengo un redmi note 3 pro y se me quedo bloqueado con la actualización y lo que hice es reiniciar el teléfono a través de Google device y ahora me funciona bien pero en el idioma inglés, si lo pongo en español le vuelve a pasar lo del bloqueo. Mi pregunta es si cuando se lance una nueva actualización lo podré pasar al español sin problema.

    Reply
  24. Luis

    me funcione de 1000

    gracias, muschisimas gracias, ya no sabia que hacer.

    PD: sabes por que pasa esto, yo solo deje que se actuializara con normalidad, total y es algo comun en los dispositivos, pero al reiniciarse se me bloquea el android, solo me dajaba acceder a las opciones de apagar, reiniciar, modo avion, etc

    Reply
  25. Azucena

    Hola buenas noches, alguien que haya hecho ya el tutorial y me asegure que NO SE PIERDE NINGÚN ARCHIVO, DATOS, ETC. Es por lo que aún no me animo a hacerlo, tengo 5 días ya con el cel así y estoy desesperada intentando encontrar un “Tutorial Milagro” que no me vaya a borrar nada ya que es de mucha importancia… Gracias de antemano.

    Reply
  26. txosan

    Gracias a todos.entre todos me habéis ayudado a solucionar el problema del movil. Yo también he sido un afectado. Pero con vuestra ayuda lo he solucionado. Algo cambiaba en el menú chino pero trasteando solucione. Muchos línea . Agur.por cierto no he perdido ningún dato ni confuguracion y he actualizado con la ultima versión miui 8. 6.12.1.

    Reply
  27. Igle

    Hola a todos. Tengo un Xioami Redmi 3s y me vi afectada por la fatídica actualización. Quisiera comentar lo que creo puede ser un aporte:

    Siguiendo los pasos que se indicaban en esta web para solucionar el problema, al abrir el PCSuite de Xiaomi me salía una opción a mayores encima de las 3 opciones que se señalan en este tutorial. La primera vez que entré en el PCSuite lo ignoré siguiendo los pasos indicados para instalarle una de las ROMS de los enlaces, pero esto falló, así que la segunda vez que entré decidí darle a esa opción bajo mi propio riesgo al no entender nada de chino. El caso es que me ha salido bien: esa opción era para instalar MIUI 8 BETA 6.12.1,cosa que descubrí indagando un poco en internet mientras se instalaba. Una vez instalado, el teléfono se reinició y comenzó a funcionar con total normalidad, en su versión Android 5.1 Lollipop, en español y conservando todos los datos como si no hubiese ocurrido nada.
    Espero que os sirva de algo esta pequeña experiencia por mi parte. Ánimo y suerte a los que todavía lo estáis intentando!!

    Reply
    • Mestoika

      Gracias por tu aportación! A mi me había dado fallo y con tu aportación lo he conseguido!
      Yo quiero aportar que había tirado ya la toalla porque había probado en dos portátiles y no me reconocían el móvil. Se me ha ocurrido probar con un tercero algo más nuevo que los otros y en este si me lo ha reconocido y gracias a este tutorial y a tu aportación se me ha arreglado! Y sigue manteniendo las fotografías y todo lo que el móvil tenía.

      Reply
      • Juana

        Entonces recomiendas probar con un ordenador de que caracteristicas? Porque a mi tampoco me esta reconociendo el celular pero he estado probando en unos no muy potentes…

        Reply
  28. Patricia

    Hola, acabo de actualizarlo, se ha encendido pero no me reconoce la tarjeta SIM, ¿qué puede pasar?. Muchas gracias.

    Reply
  29. walter

    Saludos mi xiaomi mi max despues de la ultima actuaizacion se a quedado sin signos vitales no enciende para nada no enciende al cargar no entra a recovery no hace nada ayuda porfavor no c que hacer.

    Reply
  30. Juana

    Buenas a todos! Otra afectada por aqui… conecto el celular a la computadora y mi pcsuit no reconoce el movil….. alguien tuvo este problema? podre arreglar el celular o he tirado docientos euros a la basura?

    Reply
  31. Quique

    Buenas!
    Si justo en el paso de instalar la ROM, en el movil no cambia naday en pcsite se queda en 0%, que debo hacer?
    Saludos

    Reply
  32. Toni

    Hola, tengo el Redmi note 3 pro me he descargado la que pones en enlace directo pero despues de las vueltas me sale en rojo y no se qué hacer.
    ¿me ayudas? gracias

    Reply
  33. Carlos

    Buenas tengo un redmi note 3 y no me deja instalar la rom. He probado todas las anteriores tanto developer como stable.AYUDA!!

    Reply
  34. Marifeli

    Hola , Tengo un Redmi note 4X recién comprado y me ha ocurrido esta la otra noche que se puso solo a actualizarse supongo, pero cuando lo he encendido me sale la ventana emergente con el mensaje “se ha detenido el proceso com. android .pone y no se como arregrarlo.
    si le quito la tarjeta de movistar no da el error pero si se la pongo no puedo quitarlo ni restaurando a fábrica
    si alguien sabe como hacerlo y puede explicarlo para tontos lo agradecería

    Reply
  35. Gabriela

    Hola me podrían ayudar. Resulta que. Le puse patrón. A mi xaomi y no me. Acuerdo como era y no se como. Hacerlo. Para. Desbloquearlo me podrían ayudar?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *