Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

Los usuarios que han visto actualizado su terminal a la versión 6.11.24 de MIUI developer han visto sus dispositivos bloqueados. El bloqueo tiene que ver con uno de los procesos de Android, el cual activa una ventana emergente que impide el uso del dispositivo o simplemente queda en negro. Por más que reinicies el dispositivo o intentes quitar la ventana no se soluciona el problema.

Lo primero que debes hacer es no actualizar si no los has hecho ya, para ello desactiva las actualizaciones automáticas desde la app Actualizaciones – Ajustes. (enlace)

Si tienes ya el problema, el procedimiento que ha funcionado según el foro miui.es:

Descargar PC Suite: http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe

https://mega.nz/#!LV42HKCA!adIJBhUOKmUWrSS2DOFQd12JAf2PJe9_4C7w5xco8WU

Descargar la rom correspondiente a tu modelo de móvil desde este enlace: http://en.miui.com/download.html No elegir la dev 6.11.24 fatídica, en old versión puedes elegir la anterior o la nueva ya disponible 6.12.1, por ejemplo:

Importante, antes de hacer nada, habilitar que Windows permita instalar controladores no firmados: (buscar en google según tu versión de windows windows 7 windows 8 windows 10)

A continuación poner el móvil en el modo recovery (arrancar pulsando encendido y volumen a la vez), al estar el bootloader bloqueado no se muestra como tal el recovery, si no que lo que se ve es un dibujo de un móvil y un cable, como esto:

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

Abrir el PcSuite chino y click en el botón de la captura a continuación, mostró una ventana ignorar

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

Entonces conectar el móvil al usb y mostró esta ventana que pongo abajo. Click en el botón que marco con la flecha

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

En ese momento deja seleccionar una rom en zip, para recovery, yo le puse la 6.9.22 oficial global en este caso para el modelo Xiaomi Redmi 3s. Al seleccionarla hace un chequeo, se ve un círculo girando…

Problemas con la rom actualizacion por OTA Xiaomi

Una vez dejó de girar el círculo me dejó clicar en el botón que marco en la captura de abajo

Una vez dejó de girar el círculo me dejó clicar en el botón que marco en la captura de abajo

Y comienza a instalar la rom, mirad el móvil, debería estar instalando. Paciencia, que tardará puede tardar fácilmente 30 minutos, no lo apagueis ni solteis del usb…

Mientras tanto, en el PcSuite chino muesta esta pantalla.

Y comienza a instalar la rom, mirad el móvil, debería estar instalando. Paciencia, que tardará, no lo apagueis ni solteis del usb... Mientras tanto, en el PcSuite chino muesta esta pantalla.

Si dejais que finalice la instalación y lo soltais del usb cuando inicie miui todo irá bien.

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca

Una vez instalada, desactiva las actualizaciones automáticas para que no vuelva a ocurrir lo mismo (la app Actualizaciones – Ajustes de actualizaciones) (enlace)

Recomendable que si conseguís recuperarlo, cuanto primero mejor, habiliteis el USB debug y el OEM unlock (o fastboot unlock o algo similar) en las Opciones de desarrollador, en los Ajustes adicionales. Si no os muestra las Opciones de desarrollador debéis pulsar varias veces sobre la versión de miui en la Información del teléfono en los Ajustes, hasta que os muestre el aviso de que ya sois desarrollador, entonces ir a as Opciones de desarrollador que ya estarán en los Ajustes adicionales.

Otros metodos y enlaces con información: foro redmi 3 pro

note 3 pro

redmi 3s

Enlace: Si no consigues realizar la operación puedes solicitar la reparación a nuestro Servicio Técnico Xiaomi habitual.

Solucion al problema con la rom actualizacion por OTA Xiaomi no arranca