Comprobar si llevas la rom oficial de Xiaomi España

Comprobar si llevas la rom oficial de Xiaomi España

Comprobar si llevas la rom oficial de Xiaomi España

En muchas ocasiones puedes comprar un terminal Xiaomi de cualquiera de las muchas tiendas que importan los modelos desde la fábrica en China, y encontrarte que no tienen instalada la rom oficial global sino una rom china o otra modificada.

Es lo que se llama rom falsas que pueden no garantizar el mejor rendimiento del terminal así como vulnerabilidades del sistema.

Además visualmente resulta muy difícil en ocasiones descubrir que no se trata de una rom oficial por ello vamos a destacar las principales maneras de diferenciarlas.

Lo primero que deberías es buscar el nombre completo de la rom que tienes instalada, diferenciar el nombre de la ROM, la versión o el número de la misma. Hay una serie de versiones oficiales publicadas por Xiaomi para China y para el resto del mundo.

Esto lo hace Xiaomi para optimizar el rendimiento de los terminales y adaptarlos a las redes de comunicación de cada zona del planeta.

Para ello debemos dirigirnos a Ajustes > Acerca de este teléfono. Allí, verás un apartado que se llama Versión de MIUI y una serie de números y letras.

Si en estas letras encontramos CN, es que la ROM es China; si son MI, es que la ROM es global.

Para detectar si se trata de una rom “falsa” nos fijaremos en el conjunto de números que aparecen en el nombre. Así, la version desarrollada por la compañía de forma original tiene sólo cuatro números, mientras que las ediciones falsas tienen cinco dígitos.

De esta manera podremos ya identificar claramente que rom lleva instalada nuestro terminal y si es la correcta.

Hay que tener en cuenta también que algunos modelos Xiaomi no disponemos de rom global con lo cual si quieres disponer del idioma español no te queda más remedio que seguir con una rom no global.

Si es el caso que tienes instalada un rom no global y tu modelo sí dispone de rom global necesitará de un proceso de flasheo para poder instalar la rom global; este proceso puede resultar complicado si no tienes la suficiente experiencia en estas tareas, tenemos disponible el servicio técnico si lo deseas.

Comprobar si llevas la rom oficial de Xiaomi España

Web oficial: mi.com

Contacto: Xiaomi España

Servicio Técnico: Servicio Tecnico Xiaomi España

Comprobar si llevas la rom oficial de Xiaomi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *