Instalar rom oficial español Xiaomi Redmi 4 pro sin desbloquear bootloader

Instalar rom oficial español Xiaomi Redmi 4 pro sin desbloquear bootloader

Lo primero que vamos a necesitar es comprar un cable EDL, (también se puede construir uno) enlace

Una vez tenemos el cable, instalamos el programa XiaoMiFlash en Windows. Antes de nada, es muy importante desinstalar cualquier versión anterior de MiFlash que tengamos instalada. El programa MiFlash sólo funciona con Windows 7 o superior. Enlace

Una vez descargado el instalador MiFlashSetup-Beta.msi, lo ejecutamos y vamos aceptando dándole a “Next”. Durante el proceso de instalación nos saldrán varias advertencias diciendo que Windows no puede verificar el driver, pero ignoraremos este mensaje seleccionando la opción de “Instalar”.

Una vez que finalice el proceso de instalación de MiFlash, tendremos un acceso directo en el escritorio a la aplicación.

Ahora descargaremos la ROM Global oficial multilenguaje para el Redmi 4 Pro desde este enlace. Vemos que hay un listado con los diferentes modelos de móviles Xiaomi, pero nosotros bajaremos hasta encontrar la que pone “Redmi 4 Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download”. Hacemos click y comenzará una descarga de 1,6GB aproximadamente. El archivo se descomprime fácilmente con WinRar y creará una carpeta con todos los archivos necesarios.

Ahora es el momento de ejecutar XiaoMiFlash desde el acceso directo del escritorio y pulsar el botón “select” para seleccionar la carpeta que se creó al descomprimir el archivo .tgz. En mi caso el nombre de la carpeta es markw_global_images_V8.1.2.0.MBEMIDI_20161230.0000.00_6.0_global.

Instalar rom oficial español Xiaomi Redmi 4 pro sin desbloquear bootloader

En la parte de abajo del programa seleccionamos la opción “clean all” para que haga una instalación limpia. Llegados a este punto, ya tenemos MiFlash listo, ahora es el momento de coger el Redmi 4 Pro y apagarlo. Es muy importante que el móvil esté apagado.

zascamovil comprar xiaomi espana donde comprar

A continuación, enchufamos el móvil al ordenador usando el cable EDL y esperamos entre 15 y 20 segundos antes de desenchufarlo. Ahora ya está el móvil en modo EDL, así de simple.

Sin encender el móvil y sin pulsar ningún botón, lo conectamos al ordenador usando el cable USB-microUSB normal (NO el cable EDL). Nos saldrá el típico mensaje de que Windows está instalando los controladores, así que esperaremos a que termine.

Cuando finalice, podremos comprobar desde el administrador de dispositivos que en el apartado de “Puertos (COM y LPT)” detecta un dispositivo de nombre “Qualcomm HS-USB…”.

Instalar rom oficial español Xiaomi Redmi 4 pro sin desbloquear bootloader

Ahora sólo nos queda ir hasta MiFlash y pulsar el botón “refresh” y comprobar que detecta nuestro dispositivo. Lo podemos reconocer porque pondrá en la columna “device” algo como: COM10, COM5 o COMX (siendo X un número).

Ya sólo nos queda pulsar el botón “flash” y comenzará el proceso flasheo. Dependiendo de cada ordenador tardará más o menos, pero si todo ha ido bien nos pondrá “success” con fondo verde en MiFlash.

A continuación, desenchufamos el móvil del cable USB y lo encendemos manteniendo pulsado el botón de encendido durante 20 segundos. Si después de esperar estos 20 segundos no enciende, soltamos el botón y lo volvemos a pulsar. En mi caso funcionó a la primera.

Tras encenderlo, el móvil nos mostrará el logo de Xiaomi en pantalla y después de unos minutos aparecerá debajo el logo Android. Este primer arranque es lento, en mi casó tuve que esperar un poco más de 20 minutos para que desapareciese el logo de Xiaomi de la pantalla y cargase Android normalmente.

 

Fuente y guia original: http://www.vozidea.com/como-instalar-la-rom-global-en-xiaomi-redmi-4-pro-sin-desbloquear-el-bootloader

Instalar rom oficial español Xiaomi Redmi 4 pro sin desbloquear bootloader