Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

Con este procedimiento instalaremos TWRP y podremos instalar la rom EU con idioma español.

1º) Desbloquear Bootloader: http://xiaomiespaña.com/desbloquear-bootloader-xiaomi-redmi-3pro-mi4s-mi5-note-3-pro-espana/

2º) Descargas:

Descarga SP Flash Tool

Descarga de driver

Descarga la rom OMEGA 6.8.18

ROM EU multi HMPro 6.8.18 o ultima rom en: enlace

Recovery y toolhero

Comprar Xiaomi en España Zascamovil.com

zascamovil xiaomi espana donde comprar

3º) Instalar driver en el PC.

4º) Instalamos SP Flash Tool en el PC para instalar la rom OMEGA (hay que descomprimirla). Para ello:

  • El terminal NO LO CONECTAMOS AUN Y LO TENDREMOS APAGADO.
  • Abrimos la carpeta del SP Flash Tool y buscamos el icono del ejecutable: flash_tool
  • Se nos abrirá una ventana de aviso indicándonos que no se encuentra el archivo scatter. Despues lo buscaremos, le damos a OK
  • Ahora ya se nos abre la ventana del programa y lo vemos vacío. Lo primero que haremos será cargar el archivo scatter que está en la carpeta de la rom que hemos descomprimido. (rom Omega). Pinchamos en Scatter-loading para buscarlo y cargarlo.

Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

  • Ahora empezará a cargar los archivos necesarios, tendremos que esperar a que termine la barra de progreso morada.

Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

  • Ahora todo está todo cargado. Como veréis, todas las casillas están marcadas con su check correspondientes. En algunos casos (y en algunas roms) nos recomiendan desmarcar la primera, la que pone “preloader”.
  • Ahora pincharemos arriba del todo, donde pone Download. Y veremos que la interfaz del programa se pone grisácea y atenuada.
  • Ahora conectamos el cable USB al PC y mientras sujetamos el terminal pulsamos a la vez la tecla de Vol. + y conectamos la punta micro USB al terminal. La barra irá cargándose hasta completarse.

Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

5º) Instalar la app Toolhero en el Xiaomi y darle permiso de super usuario ( en seguridad esta) para instalar el recovery.  Cuando inicias el toolhero, en la raiz de la memoria te sale la carpeta toolhero y ahi debes meter el recovery. Una vez en el toolhero ves la opcion de recovery y ves el recovery para instalar, que has metido en la carpeta.

6º) Entras en el nuevo Recovery. Apagado el Xiaomi pulsamos boton de subir volumen, y seguido el de encendido.

7º) Accedes al Recovery, cambias el idioma al español, y realizamos UN FORMAT DATA Y DESPUES YA HACER TODOS LOS WIPE , DATOS, CACHE. Una vez realizados instalamos la nueva rom EU con el idioma español. Solo buscamos la opcion de Instalar y buscamos donde hemos descargado la rom EU.

Las próximas actualizaciones de rom sólo debemos seguir desde el paso 6º).

Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro EspañaInstalar rom español Xiaomi Redmi Pro EspañaInstalar rom español Xiaomi Redmi Pro EspañaInstalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

Fuente más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221240

Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

33 thoughts on “Instalar rom español Xiaomi Redmi Pro España

  1. Julio

    Acabo de instalar la Rom en mi Redmi Pro. Va perfecto, pero acabo de darme cuenta de que hay un error en la app de la cámara. Cuando pones la cámara frontal (la trasera va perfecta), como toques sobre la pantalla es como si se estropease el balance de blancos y sale toda la imagen blanca. Tienes que volver a reiniciar el móvil para que se arregle. Sin embargo, si pulsas en la pantalla sobre el botón de cámara te hace la foto sin problemas. ¿a alguien más le ocurre? ¿es un error de la ROM que corregirán en un futuro o me pasa sólo a mi?

    Reply
  2. Sergio

    Hola, en el paso 5, donde metes exactamente el recovery? sería en la carpeta toolhero dentro de la internal storage? o fuera de la carpeta toolhero. Gracias.

    Reply
  3. oscar nadal

    hola no puedo acceder al recovery.
    Me aparece un dibujo del móvil pidiendo que lo conecte a mi pc. MIPCSUITE no reconoce tampoco el móvil

    Puedes ayudarme estoy desesperado

    Reply
    • Inés

      Me pasa lo mismo. Instalo los dos archivos que me aparecen en el recovery de toolhero y me aparece el recovery mode con el dibujo del móvil conectándose al ordenado.
      Cómo se llega al recovery en español?

      Reply
      • carlos

        ami me pasa lo mismo lo habeis solucionado? se instala y me dice si deseo reinciar con recovery. Le doy a si y no se inicia recovery, sale el dibujo del movil conectandose al ordenador

        Reply
  4. marcelo renteria

    hola, este procedimiento funciona para el retmi note 4 ?
    en caso que no funciona para el note 4, sabes cual me puede funcionar ?

    Reply
    • xiaomiesp Post author

      En principio con las rom eu si debería poder actualizarse, si nos da problemas solo habria que actualizar desde el nuevo recovery ya instalado, no hay que volver a hacer todos los pasos. Saludos.

      Reply
  5. jpgrimal

    hola, tengo el xiaomi redmi pro, según dice en la web tengo el bootloader unlock, aun asi tengo que hacer todos los pasos que indicais? lo veo algo complicado, vi por hay en la app uploader damos a opciones y elegir paquete de uodate y lo flashea, serviría hacer eso?

    Reply
  6. alexander

    estoy en el final del 4·paso y la bara no se me termina de completar puesto que antes me pone este error: BROM ERROR: STATUS_SEC_IMG_TOO_LARGE (-1073610747).
    Que puedo hacer? puesto que asi no puedo dejar el movil ahora ya que no funciona.

    Reply
  7. Jose Ojeda

    Este tutorial sirve para instalar cualquier ROM? Mi movil va a venir con una custom rom, y quiero ponerle la original en inglés/chino. O en su defecto la stable .eu

    Gracias!

    Reply
  8. carlos

    hola sigo todos los pasos y meto el archivo pero luego desde el twrp no me salen los archivos de mi terminal y no puedo seleccionar la rom que quiero instalar

    Reply
  9. toni

    hola creo que e borrado el móvil completamente porque ahora no puedo acceder a el de ninguna manera al encenderlo se queda el logo de mi únicamente que puedo hacer?

    Reply
  10. Rafa

    Hola,

    Después de ponerle la rom omega con SP Flash Tool me ha salido el “tik” verde de que todo habia ido bien y ahora el movil no me enciende, no hace nada, no entra ni en fastboot.

    Que puedo hacer por favor? Gracias.

    Reply
  11. ventura

    hola buenas tardes tengo un redmi pro con el helio x25 y se me ha quedado pegando en la pantalla de carga me podrian ayudar a restaurarlo por favor, “Redmi Pro Latest China Stable Version Fastboot File Download” le descargue esta room y ya tengo el so flash tool, solo que no se como restaurarlo espero que puedan ayudarme, gracias

    Reply
  12. Alfonso

    Buenas, yo tengo un prblema con el Redmi Pro. Se me pone la pantalla en negro con el logo de “MI” y android cargando todo el rato. Se bloquea el tlf y no puedo hacer nada. ¿Que puedo hacer? Meterme en bootloader y hacer un wipe de todo, instalar la ROM otra vez. ¿Alguna guía en algún lado, mil gracias.

    Reply
  13. Victor

    Antes del apartado 5, pulso el boton del Vol. + y no se me carga nada en el programa. Me quedo ahi y no ocurre nada. ¿No habrás que utilizar el cable EDL verdad?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *