Guia manual desbloquear bootloader Xiaomi España

Guia manual desbloquear bootloader Xiaomi España

En los nuevos modelos Xiaomi es necesario desbloquear bootloader para tareas de actualización y de obtener permisos root.

La manera de conseguir desbloquear el bootloader es pedírselo directamente a Xiaomi a través de su formulario. A los días o semanas recibiremos la confirmación por sms.

  • Como requisito para la solicitud del código tenemos que estar logeados en nuestro dispositivo en la Mi account y tener activada la sincronización. De lo contrario es posible que Xiaomi nos deniegue temporalmente el código de desbloqueo por tener escasa actividad en nuestra cuenta de Xiaomi. Hay varios usuarios que ya han recibido una negativa por este mismo motivo.
  • Aquí puedes comprobar el estado de tu cuenta Miui.

SOLICITAR CÓDIGO DE DESBLOQUEO A XIAOMI

  • Entra en este enlace oficial habilitado por Miui para solicitar el desbloqueo del bootloader.

Una vez que entres en la página te aparecerá el texto en chino como la imagen de abajo. Utilizaremos del botón derecho del ratón para traducir el texto de la página, en mi caso con Google Chrome, seleccionando la opción “Traducir a español”.

Una vez traducido el texto de la página se nos mostrará como sigue abajo. Lo siguiente será cliquear en “ahora desbloquear”.

En los siguientes campos tienes que introducir tu nombre y prefijo internacional de tu país. En el cuadro siguiente debes introducir una breve explicación de por qué quieres desbloquear el bootloader del terminal. Una buena explicación sería. “Para el desarrollo de software e instalación de ROM personalizadas”对于软件开发和安装定制的ROM. Puedes copiar y pegar el texto en chino. A continuación cliquea en el cuadro ver “Apply now”

Comprar Xiaomi en España Zascamovil.com

zascamovil xiaomi espana donde comprar

Guia manual desbloquear bootloader Xiaomi España

Ahora recibirás un SMS con un código que deberás introducir en la siguiente pantalla.

Guia manual desbloquear bootloader Xiaomi España

 




Finalizados todos los pasos anteriores la siguiente pantalla te notificará que tu solicitud se ha reciido con éxito y que pasará a ser revisada, informándote también de los riesgos que conlleva desbloquear el bootloader.

Ahora sólo falta esperar a recibir otro SMS de Xiaomi informándote de que tu solicitud de desbloqueo ha sido aprobada y un enlace con las instrucciones para desbloquear el bootloader.

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER DEL XIAOMI REDMI NOTE 3
  • Necesitas estar conectado a Internet.
  • Antes de nada realiza copia de seguridad de todos tus datos. Yo no he tenido ningún problema pero nunca se sabe.

Volvemos a visitar este enlace oficial.

Una vez que entres en la página te aparecerá el texto en chino como la imagen de abajo. Utilizaremos del botón derecho del ratón para traducir el texto de la página, en mi caso con Google Chrome, seleccionando la opción “Traducir a español”.

Una vez traducido el texto de la página se nos mostrará como sigue abajo. Lo siguiente será cliquear en “ahora desbloquear”.

Con esto ya tenemos el bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 desbloqueado 2

La siguiente página nos mostrará la pantalla de acceso a nuestra cuenta de Miui. Nos saldrá un Captcha al pulsar en iniciar sesión. Lo introducimos y volvemos a pulsar en iniciar sesión.

Una vez dentro de nuestra cuenta Miui tendremos que descargar la la herramienta para desbloqueo del bootloader “Mi Unlock”.

Descomprimimos el zip descargado y ejecutamos el archivo exe. Dentro de la aplicación tendremos que acceder con nuestra cuenta Miui de nuevo. También nos pedirá un Captcha

Ahora apaga el teléfono. Pulsa y mantén simultáneamente las teclas de “Volumen – y Encendido” hasta que vibre una vez y aparezca la mascota de Miui. Ya puedes soltar los botones. Estás en modo Fastboot. Conecta el teléfono al PC mediante cable USB y pulsa en Unlock.

Con esto ya tenemos el bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 desbloqueado 4

Comenzará a verificar y a desbloquearlo. Tarda unos 20 segundos. Ahora clic en “Reboot”.

Con esto ya tenemos el bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 desbloqueado.

 

  • Para los que se bloquean al 50%, teneis que ir a las opciones de desarrollo y activar depuración usb y habilitar desbloqueo OEM, después de esto funciona y pasa del 50%.

Otros errores del 50%: http://xiaomiespaña.com/error-del-50-desbloqueando-bootloader-xiaomi-espana/

Para aquellos que recibieron permiso para desbloquear pero sigue atascado. El problema podría ser debido a los drivers USB de kedacom especialmente para aquellos que utilizan Windows 10 que hace que tu  PC no detecta el dispositivo en modo fastboot. Descargar Flash de Mi: enlace . Arrancar en modo fastboot (volumen mantenga abajo energía), a Mi se mostrará la imagen del conejito. Conecte su dispositivo al pc . En el PC Abrir el administrador de dispositivos y buscar dispositivo de USB de Kedacom, haga doble clic en Android Bootloader Interface, luego haga clic en desinstalar, eliminar Software de controlador para este dispositivo. Desconecte y vuelva a conectar su teléfono (estado de teléfono está en modo fastboot) en esta etapa, podrás ver que driver se reinstala y mostrará un dispositivo Android Android Bootloader Interface, una vez terminado el controlador actualizado volverá a Kedacom. El conductor de Kedacom no le permite abrir o realizar cualquier tipo de comandos de fastboot. Para solucionar esto, Haga doble clic en Android Bootloader Interface nuevo bajo Kedacom. En la ficha ‘Controlador’, haga clic en controlador, pulse OK Ahora ir a la Mi herramienta de desbloqueo y podrá desbloquear sin problema.

Guia manual desbloquear bootloader Xiaomi España