Guia instalar rom global español Xiaomi Mi Max España

Guia instalar rom global español Xiaomi Mi Max España

Proceso para bootloader bloqueado. Requisito será que el ordenador tenga Windows 7 (32 o 64 bits) o superior. Sistemas operativos anteriores a este NO FUNCIONARÁ.

Descargar rom:

http://en.miui.com/a-234.html
Y buscamos la que querramos instalar a nuestro dispositivo.

Actualmente nos encontramos con 4 ROMs:
·Xiaomi Mi Max 32GB Latest China Developer
·Xiaomi Mi Max 32GB Latest China Stable
·Xiaomi Mi Max 32GB Latest Global Developer
·Xiaomi Mi Max 32GB Latest Global Stable

Comprar Xiaomi Mi Mi Max Zascamovil.com

zascamovil xiaomi espana donde comprar

Para equipos de 32 bits:

  • Deberemos descargar el instalador MiFlashSetup-Beta.msi. Éste se encargará de instalar todos los controladores necesarios.

Para equipos de 64 bits:

  • Los controladores adb y el programa MiPhone. Este último instalará:
    • Drivers Qualcomm para que el teléfono sea detectado por el ordenador.
    • La herramienta MiFlash: será la encargada de flashear la ROM en nuestro teléfono.
  • MiSetup instalará la suit de Xiaomi para la gestión del teléfono, además de complementar la instalación de drivers.
  • Una vez estos controladores estén instalados, asegurarnos que el teléfono sea detectado por el ordenador en los modos:
    • Opción USB Debugging activa.
    • Modo edl.

    Durante el tutorial veremos dichos modos.

  • Muchos usamos Winrar como programa descompresor. En los foros de MIUI recomiendan utilizar 7zip para dicha tarea, a veces Winrar se salta errores que 7zip no y nos podemos meter en un problema.

Guia instalar rom global español Xiaomi Mi Max España

Descargas:

  • Los controladores están divididos en 2 carpetas: Sistemas 32 bits y Sistemas 64 bits. Descarga los archivos que hay dentro según tu necesidad. Alojado en Google Drive: Link a las carpetas.
  • 7zip lo podemos descargar desde su web. Resaltado en azul el paquete para sistemas de 32 bits; en rojo para sistemas de 64 bits: Link a la web.

Una vez descargados todos los archivos necesarios, procederemos a la instalación de los controladores.

Proceso de instalación de la rom:

Si has llegado hasta aquí es porque cumples todos los requisitos y además has instalado correctamente los drivers. Ahora procederemos al flasheo de la ROM.

  • Crearemos una carpeta en la raíz de nuestro disco duro (C:) con el nombre Tutorial. Dentro de ella crearemos 2 carpetas: una llamada ROM y otra adb. ¿Os acordáis que en el primer paso descargamos un archivo llamado adb.zip ? Bien, pues lo descomprimimos dentro de la carpeta adb que hemos creado antes. Dentro de la carpeta adb los archivos que hemos extraído de adb.zip
  • Si ya tienes descargada la ROM vamos a descomprimirla con 7zip. El nombre del archivo descargado es kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global_f7c162574d terminado en .tgz. Hacemos click derecho sobre el archivo –> 7zip –> Extraer aquí.
  • Hemos obtenido un archivo con el mismo nombre pero con terminación .tar y mayor peso. Hacemos click derecho sobre el archivo –> 7zip –> Extraer aquí.
  • Obtenemos una carpeta con el nombre kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global.
  • Los archivos que están dentro de la carpeta kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global los vamos a copiar a la carpeta ROM que habíamos creado anteriormente en C:\ –> Tutorial –> ROM.

Solamente nos queda flashear la ROM siguiendo estos pasos:

En el teléfono

  • Ve a Settings –>Lock screen & password –> Sleep. Selecciona Never sleep. Así la pantalla no se apaga nunca y podremos ver los avisos que salten en el teléfono más adelante.
  • Ve a Settings –>About Phone –> y haz click/tap varias veces sobre MIUI versión. Continua haciendo click/tap hasta que aparezca You are now developer!
  • Volvemos hacia atrás y vamos a Additional settings –> Developer options. Activamos la casilla Enable OEM Unlock. Acto seguido activamos USB debugging.

En el ordenador

Ahora que tenemos conectado el teléfono en modo ADB a nuestro ordenador, debemos dirigirnos a Administrador de dispositivos.

Busca una entrada llamada Android Phone. En nuestro caso solo aparece una subentrada. Si todo ha ido bien, debería aparecerte como en la imagen de arriba

Sin cerrar la ventana de Administrador de dispositivos, ve a la carpeta adb que hemos creado antes en C:\ –> Tutorial. Tendrás los cuatro archivos que hemos copiado. Bien, ahora pulsa la tecla shift (el de la flecha arriba en tu teclado) y click derecho sobre un espacio en blanco, nada de sobre un archivo. Se nos abrirá un desplegable, hacemos click en Abrir ventana de comandos aquí:

Se nos abrirá una ventana de comandos, en ella debemos escribir:
adb devices
adb reboot edl

Al instante, el teléfono se reiniciará. Por tanto, deberemos desconectarlo del ordenador y apagamos el telefono.
Ahora encenderlo manteniendo los 3 botones presionados (vol+, vol- y power), quedará con la pantalla en negro y con el led parpadeando en rojo. Y lo conectamos de nuevo al ordenador

En este paso debemos abrir el programa MiFlash / XiaoMiFlash y seguir los siguientes pasos:
Para equipos de 32 bits:

Hacemos click en select. Se nos abrirá una lista desplegable y vamos a la ruta C:\Tutorial\ROM. Click en Aceptar:
hecho esto, hacemos click en refresh. Nos detectará el terminal. Seleccionamos la opción clean all, esta opción lo borrará todo, es lo recomendable. Posteriormente hacemos click en flash, empezará la instalación de la ROM:
Cuando termine el proceso, veremos que en la columna status pone flash done; en la columna result pone success. El proceso habrá terminado.

Para equipos de 64 bits:
Click en Browse. Se abre una ventana y debemos buscar la carpeta ROM que hemos creado. Dentro de ella están los archivos que hemos descargado y descomprimido anteriormente
Una vez tenemos la ruta (C:\Tutorial\ROM) hacemos click en Refresh, así nos detectará el teléfono (en algunos casos puede aparecer como COM10). Debajo tenemos 3 opciones, click en Flash all. Esto borra por completo todo lo que contiene el teléfono
Click en Flash y el proceso de instalación empezará:
Cuando el proceso termine el programa nos lo notificará.
Una vez el programa que hayamos utilizado nos lo indique podemos cerrar el programa, desconectar el USB del teléfono y mantener presionado el botón de encender hasta que el teléfono vibre y aparezca el logo de Mi en pantalla. Puede tardar unos segundos en arrancar. La primera vez tardará un poco en aparecer la pantalla de configuración

Guia completa y fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303

Guia instalar rom global español Xiaomi Mi Max España